SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
DEPARTAMENTO REGIONAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS 07 FEDERALIZADO
UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR
USAER 95C, VILLA HIDALGO, ZAC.
ALUMNO(@): MARIA LUISA DELGADO MARTÍNEZ | GRADO Y GRUPO: 2º C |
ESCUELA: “LIC. FRANCISCO E. GARCÍA” | CLAVE: 32EPR0072H |
FECHA: DE 08 DE NOVIEMBRE AL 03 DE DICIEMBRE DE 2010 | MAESTRA DE APOYO: MA. ISABEL MUÑOZ GALLEGOS |
PLANEACIÓN CONJUNTA
PROYECTO: CANTANDO Y BAILANDO
ASIGNATURA | EJE TEMÁTICO O ÁMBITO | TEMA Y SUBTEMA | COMPETENCIA | APRENDIZAJES ESPERADOS | ||
ESPAÑOL | Ámbito de literatura | -Se apoya en diversas formas de expresión oral y corporal para identificar la importancia de las letras -Conversa de manera ordenada para llegar a acuerdos grupales. | -Identifica las vocales de manera eficiente y correcta en canciones populares. -Expone sus opiniones y escucha las de sus compañeros. | |||
MATEMÁTICAS | Sentido numérico y pensamiento algebraico | Significado y uso de los números naturales | -Comprenda colecciones con base en su ordinal. | -Interpreta y representa números ordinales hasta el 10. | ||
EXPLORACÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD | Los transportes | -Reconoce el uso de los medios de transporte e identifica cuántos de ellos existen. | -Explica la utilidad de los transportes para las actividades diarias del lugar donde vive. | |||
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA | Autorregulación y ejercicios responsables de la libertad | -Reconoce que las personas experimentan diferentes emociones y necesidades, y las expresan de diversas formas. | -Expresa sus emociones como la alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa o desagrado, y muestra respeto por sus compañeros cuando expresan sus emociones. | |||
Sesión 1 | ||||||
Secuencia didáctica | Recursos didácticos | |||||
- Se organizaran mesas de trabajo - Los alumnos escucharan la canción de “Las vocales” y contestaran: ¿Cuál vocal va primero, y ¿cuál al final? ¿Cuál vocal es la que está en medio? ¿Con cuál vocal quieres ir? Escribirán en su cuaderno con rojo las letras A, con verde las letras E, con naranja las letra I, con azul los O y con rosa las U; cuantas veces las escuches. _se cuestionara a la alumna Luisa sobre las misma, de forma directa, se le dará apoyo contante. _Cantaran la canción de nuevo y escribirán las letras como en la actividad anterior, pero ahora utilizando mayúsculas; canta y señala las vocales conforme las escribió en su papel bond, comentaran con sus compañeros que les pareció la actividad. -Escucha y baila la canción de “la marcha de las vocales”, identifica las vocales que ya sabes y escríbelas en papel bond. Participaran todos los alumnos del aula incluyendo a Luisa, quien será una de las principales en pasar a escribir en el papel la vocal que decida, se le cuestionara cuál es? -Escribirán las vocales en el cuaderno y 2 palabras que inicien con estas, se apoyara a la alumna Luisa en la escritura de la misma y dibujara lo que escriba. EVALUACIÓN: -Ejercicios -Cuestionamiento directo -Lista de cotejo Indicadores: identifica las vocales en diferentes palabras cortas, largas y textos, identifica las vocales en la escritura de su nombre propio, las conoce de manera consecutiva y salteada y las identifica y lee en su contexto áulico. | -Canción “las vocales” y “la risa de las vocales” -Colores -Papel bond | |||||
Sesión 2 | ||||||
Secuencia didáctica | Recursos didácticos | |||||
-Se organizara el trabajo en equipo -Los alumnos escucharan la canción “el chango marango” y contestaran como van a organizar el trenecito del chango marango? ¿Quién va ir primero? ¿Quién en cuarto lugar? Y ¿quién en séptimo lugar? -Los alumnos formaran un trenecito por equipo, en el cual la alumna Luisa estará integrada y cantaran la canción de nuevo. Harán mención de quién estuvo primero, quién en segundo lugar, quién en tercero, y así sucesivamente hasta que terminen con las 10 personas del equipo y digan los números ordinales. -Dibujaran en su cuaderno como quedaron acomodados en el trenecito. -Participaran en la actividad ¿Quién baila mejor? En done se premiaran los 10 primeros lugares, a cada ganador se le dará un tarjeta con el numero ordinario escrito, según el correspondiente para que todos mencionen sus nombre de determinado numero que se les señale, claro que Luisa será una de las participantes. -por ultimo elaboraran cada alumno su máscara para bailar la canción del “chango marango” y la expondrán al frente, todos participaran. EVALUACIÓN: -Ejercicios -identificación de los números ordinales dentro del aula y fuera -Lista de cotejo Indicadores: identifica los números ordinales de los naturales, menciona y escribe los números ordinales de forma consecutiva, identifica los números ordinales en su contexto áulico y escolar. | -Canción el chango marango -Colores -Cuaderno -Tarjetas con los números ordinales -Cartulina -Resortes para las máscaras | |||||
Sesión 3 | ||
Secuencia didáctica | Recursos didácticos | |
-Se organizaran mesas de trabajo -Escucharan la canción de ¡hey gato! Y responderán: ¿en qué va a viajar el gato? ¿Por qué elegirá ese transporte? ¿Por qué no se va caminando? -Con sus respuestas comentarán la importancia de los medios de transportes. -Construirán el transporte en el que se irían de viaje, y mencionaran la razón del porque lo harían y si legarían rápido o se tardarían mucho en llegar a su destino. -Dibujaran en su cuaderno os transportes que se mencionaron en la canción y otros más que se mencionen en la clase. Y cuales medios de transporte existen en su comunidad. EVALUACIÓN: -Cuestionamiento directo -Mediante la observación registrando los logros, dificultades, etc en el diario de campo | -Canción “¡hey gato! -Cartulinas -Colores -Cuaderno | |
Sesión 4 | ||
Secuencia didáctica | Recursos didácticos | |
-Se organizaran mesas de trabajo -Escucharan los alumnos la canción “vamos a jugar” realizaran los movimientos. Contestaran ¿Cómo está el niño que canta la canción? ¿Si estuviera triste cantara igual? -Cantaran la canción como si estuvieran enojados, tristes, aburridos, felices, etc. -Realizaran un dibujo del estado de ánimo que más les gusta y explicaran porque les gusta estar así. -Se intercambiaran los alumnos sus dibujos para que caractericen e imiten a su compañero que les toco. -Mencionaran cómo se sienten cuando están en la escuela, cuando se van de vacaciones, cuando los regañan sus papas, cuando juegan con sus amigos, etc. dibujaran cada uno de los estados de ánimo en su cuaderno. -Para finalizar cada uno comentara cual fue su estado de ánimo al realizar las actividades indicadas de la mañana de trabajo. EVALUACIÓN: -Ejercicios -Cuestionamiento directo -Mediante la observación | -Canción “vamos a jugar” -Imágenes de los estados de ánimo -Colores -Cuaderno | |
MAESTRA DE APOYO: _________________
MAESTRA DE GRUPO:_________________
Vo. Bo. DIRECTOR(@) DE LA ESCUELA:_____________
Vo.Bo. DIRECTOR DE USAER:____________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario