lunes, 14 de febrero de 2011

Película 2.wmv

compañeros esta es la segunda parte del mismo video, saludos espero sus comentarios.

3 comentarios:

  1. Maestra ISABEL, me dio mucho gusto analizar su práctica grbada, creo que de manera general estuvo muy bien.

    puntualizando mis apreciaciones, puedo enlistar las siguientes:

    • Hay una apertura de raptor donde los niños se centran en el trabajo,
    • Da oportunidad de que los alumnos se expresen de distintas maneras (verbal, kinestésica) en la actividad de inicio.
    • Hay algún momento de rescate o recuperación de conocimientos previos,
    • Da pequeños adelantes de institucionalización de saberes,
    • Los alumnos saben desde el inicio el contenido que abordarán (en este caso los números del 1 al 100)
    • Prepara el trabajo de análisis y trabajo con ensayo y error a partir de la participación de los alumnos
    • Bueno solo que debió haber pasado a esa niña que se escucha que en varias ocasiones decía: ¡Hay, maestra! Bueno porque se quedó con ganas de participar (es broma maestra Isabel, solo que se me hizo muy curiosa su frase) y ya dentro de las anécdotas, está buena la participación de la maestra regular, cuando el alumno le pregunta -¿por qué 9 maestra? Y ella le responde –porque se equivocó en una respuesta, ahí el alumno encontró otra función de los números.
    • Felicidades por utilizar el libro de texto, como maestro de apoyo debo comentarle que se me dificulta dicho uso, me centro más en actividades que no requieren el uso del libro de texto. Solo me quedan 2 dudas: ¿Es el libro nuevo de la RIEB? y ¿de qué grado son los alumnos? Intuyo que son de 2° por la edad de los niños.
    • Quizás cuando abordó la actividad de la ubicación de los números en el libro de texto, pudo enriquecerla con variantes como ¿cuál lección hay en tal página?, o cuál es tu número favorito y qué hay en esa página, cuál es el número más grande que conoces y que esté en el libro, etcétera.
    • Felicidades por el tipo de vocabulario que se utiliza en la actividad escrita: se alcanza a escuchar que algún niño menciona: completa la secuencia.
    • Como buena maestra de apoyo realiza la adecuación curricular, y la verdad hasta ese momento es cuando se da uno cuenta de que hay alumnos integrados en el aula, ya que el resto de las actividades fueron las mimas para todos los niños.
    • Quizás solamente faltaría haber llegado a una conclusión final de la actividad, con todo el grupo.


    Saludos y nuevmente felicidades maestra ISABEL

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, aprecio su comentario, así es son alumnos de segundo grado, el libro de texto que utilizaron es el de español actividades pero el atenrior ya que dentro del aula regular usan los dos como una forma de fortalecer sus conocimientos, respecto a la conclusión ya no la grabe, per se hizo de forma general cuestionando a los alumnos respcto al mismo tema, siendo Luisa la alumna principal, algunas de las preguntas fueron para que nos sirven los numeros, donde los encontarmos, etc.

    También tomare en cuenta sus recomendaciones, ya que el libro se utilizo unicamente para buscar las páginas que les indicaba, les preguntaba como estaba conformado "x" número.
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Maestra Isabel:

    Que el comentario sirva para las dos partes del video. Nos muestra en su clase que las diferentes etapas del desarrollo de una clase están presentes. Sólo le puedo decir que en la clse los niños participan activamente en forma verbal y la final en la elaboración de la secuencia. Felicidades por permitirnos entrar a su aula y a su forma de trabajo.

    Joel

    ResponderEliminar